sonidos de la naturaleza Sonido y cristales Curación a través de la resonancia 16 9

Sonidos y cristales – Curación a través de la resonancia

Sonidos y cristales - Curación a través de la resonancia

La sanación con sonidos y la curación con cristales son dos modalidades poderosas por sí mismas. Ponlos juntos y tendrás una manera de transformar tu trabajo de curación, elevándolo a nuevos niveles.

Hay una hermosa simbiosis entre cristales y sonido. Todos los cristales resuenan a una nota o tono particular en la escala sonora. Para determinar este tono, simplemente sostén un cristal en tu mano receptiva (generalmente la mano izquierda, aunque en personas zurdas puede ser la mano derecha). Emite con tu voz notas en sentido ascendente (do re mi, etc.) comenzando con el rango inferior y yendo tan alto (varias octavas) como sea cómodo para tu voz. Encontrarás una nota (o notas) particular donde el cristal amplificará el sonido. También puedes sentir que el cristal comienza a vibrar en tu mano, o sentir que se calienta. Esta nota es la frecuencia resonante natural del cristal. Algunas personas pueden escuchar esta nota simplemente levantando el cristal o observándolo.

Trabaja esta nota con una atención específica, y podrás amplificar la fuerza del cristal. Puedes usar este tono para borrar el cristal, para amplificar la energía de curación del cristal o para llevar cualquier cristal a su estado natural más elevado.

Para usar el sonido de tu cristal con fines terapéuticos, busca el tono resonante del mismo y comienza a resonar la base del cristal. Este sonido luego será amplificado y transmitido a través del cristal. Sonido, luz e intención específica se dirige a la persona con la que trabajas para que se cure. Si estás trabajando en un chakra en particular, resonar la nota en el área del chakra agrega una dimensión adicional a la curación.

Otra forma de amplificar las energías de los cristales utilizados en la curación es hacer sonar un diapasón sobre el cristal. Simplemente toca la horquilla que corresponde al tono resonante del cristal (la nota C, por ejemplo) y mantenla en el cristal. Puedes tocar el cristal o mantenerte justo encima de él, dependiendo de la intensidad que desees. Puedes hacer que sostenga el cristal la persona que recibe la curación, o puedes colocar el cristal en tu cuerpo y hacer sonar tu voz o el diapasón en el cristal.

Según Jonathan Goldman, en la antigüedad, los sonidos y los cristales se usaban juntos en los templos de curación con resultados sorprendentes. "Los sanadores-sacerdotes se organizaban en patrones geométricos específicos alrededor de un individuo. Cantando en los cristales, los órganos y las extremidades podrían regenerarse". (esta cita es de "Shifting Frequencies" por Jonathan Goldman)

Los que han estado experimentando con la vocalización en cristales y con el uso de diapasones indican que han obtenido resultados sorprendentes. Realmente creo que este es el futuro de la curación y nos queda mucho que aprender (o mejor dicho que volver a aprender) sobre este tema.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies