sonidos de la naturaleza Terapia con sonidos para la salud y el bienestar 16 9

Terapia con sonidos para la salud y el bienestar

Terapia con sonidos para la salud y el bienestar: una solución a nuestros problemas modernos de estrés

La terapia con sonidos es una excelente opción para las personas que buscan un método eficaz y natural de curación sin efectos secundarios. Aunque esta terapia ha estado en uso a lo largo de la historia, los científicos modernos apenas comienzan a darse cuenta de su utilidad. La terapia (en cualquiera de sus variaciones) se puede emplear para tratar una gran cantidad de problemas de salud.

Una técnica popular se desarrolla mediante el uso de diapasones. Los practicantes mas avanzados han utilizado diapasones que por su parte inferior facilitan al paciente la absorción de vibraciones con características curativas. Este tipo de terapia trata de imitar la técnica de acupresión. En este caso, los puntos de curación se seleccionan sin utilizar agujas. Es decir, esta terapia no pone al cuerpo en contacto directo con ningún instrumento. Una sesión de terapia con sonidos, además de ser relajante, también es muy efectiva y posee resultados a largo plazo.

El objetivo de cualquier terapia con sonidos es devolver al cuerpo afectado a su ritmo natural mediante ondas sonoras. Ten en cuenta que las vibraciones negativas prolongadas causadas por el estrés, la ira o el miedo pueden tener un gran impacto no solo en tu cuerpo, sino también en las personas que te rodean. Estas sensaciones son exactamente lo opuesto a las sensaciones positivas y tranquilas y de paz que todo el mundo quiere experimentar en su vida. Para la mayoría de personas, es muy difícil reajustar por sí mismas sus propias vibraciones.

Y ahí es donde entra en juego la terapia con sonidos: usando sonidos resonantes y disonantes. Sería suficiente decir que la resonancia trae una sensación de estar en sincronismo con uno mismo y las personas que nos rodean. Por ejemplo, puedes experimentar una sensación cálida al conocer a alguien por primera vez. Esto es resonancia. Por el contrario, la disonancia simboliza el desequilibrio. Estas dos fuerzas opuestas se conocen como ying y yang. La terapia con sonidos tiene muchos otros usos terapéuticos además de abordar problemas de salud. Sin embargo, sea cual sea el método, el objetivo permanece inalterado; centrado en traer un equilibrio armonioso en el cuerpo humano.

Debes estar de acuerdo en que es de vital importancia para nosotros tener sensaciones de paz, especialmente en circunstancias estresantes. Se trata de desarrollar una habilidad especial en el uso de energías curativas siempre que lo requiramos. Es bien sabido que las personas que permanecen estresadas durante largos períodos de tiempo y que carecen de la capacidad para aliviarlo, se exponen a diversos problemas de salud. La terapia con sonidos son una respuesta establecida, segura y útil para éstas personas que experimentan un estrés elevado o que atraviesan una fase difícil de su vida.

En general, la herramienta utilizada para aliviar el estrés en realidad no importa. El terapeuta puede hacer uso de campanas, cuencos de cristal, gongs, diapasones, o cualquier herramienta similar como los sonidos de la naturaleza, o incluso una combinación de estas herramientas. La sanación podría causar un impacto muy positivo para aliviar el estrés y atraer estados de paz en nuestra vida. Si no se toman medidas correctivas para eliminar el estrés continuo, las consecuencias pueden ser bastante peligrosas.

¿Estás sufriendo de estrés y buscas una forma de aliviarlo y recuperar el equilibrio contigo [email protected]? Los sonidos de la naturaleza son una opción inmejorable por su eficacia y facilidad de implementación. Y además son de mucho más fácil acceso que los instrumentos anteriormente indicados. Puedes ver mi catálogo completo de sonidos de la naturaleza para relajación en éste enlace.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies