Sonidos sanadores para un estado de bienestar continuo 16 9

Sonidos sanadores para un estado de bienestar continuo

Las vibraciones de los sonidos sanadores nos rodean en el mundo natural. Los cantos de los pájaros llenan los bosques; sus orquestaciones pueden alzar nuestros espíritus y hay quien afirma que también nuestras vibraciones energéticas. Cerca del mar, el sonido de las olas puede ser muy relajante y te permite entrar en un trance hipnótico y relajante. El arroyo fluyendo hasta el mar nos hace cosquillas en los oídos con una maravillosa sensación de tranquilidad burbujeante.

La música también puede tener vibraciones curativas dado que hay sonidos y frecuencias que pueden sanar diversas partes de nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros notamos una sensación de placer y alegría cuando escuchamos la música que amamos. Esto se puede considerar sanación por vibración del sonido en su nivel más básico.

Los beneficios de la musicoterapia y la sanación sonora (sonoterapia) pueden ser muy profundos. La expresión, la liberación de la emociones, la relajación, el sentirse bien e incluso la unión y la conexión humana, son excelentes beneficios que nos aportan los sonidos curativos.

Cuando nos relajamos y nos sentimos bien, la capacidad natural del cuerpo de sanarse se acentúa. La curación tiene más posibilidades de echar raíces. La relajación con sonidos de la naturaleza es una parte crucial de la curación del ser.

Existe una teoría detrás de la sanación con sonidos y es que varias partes de nuestro cuerpo en realidad vibran en una frecuencia sonora muy determinada. Cuando no estamos bien, estas frecuencias pueden perder su "equilibrio armónico". Debido a que todos estamos compuestos de energía al nivel más profundo, la energía que poseen los sonidos para la curación, puede afectarnos energéticamente.

Los investigadores han demostrado que el sonido afecta al cerebro y al sistema nervioso y que con algunas nuevas energías vibracionales de sanación, pueden conseguirse efectos muy beneficiosos.

Nature Sounds Relax incluye episodios muy beneficiosos para su salud y de gran utilidad para sonoterapeutas dado que éstos ayudan a las personas de muchas maneras. Ayudan a las personas con desafíos mentales y físicos y son reconocidos en el campo de la salud.

Hay muchas nuevas y diferentes terapias enfocadas al uso de sonidos naturales. Los armónicos y la terapia de sonido (también llamada terapia vibratoria) son áreas relativamente nuevas. Los terapeutas dicen que los armónicos cambian lo que se llama "frecuencia de resonancia del ser", es decir, la frecuencia de cada persona. Sin embargo, la terapia con sonidos no ofrece el mismo tipo de entrenamiento regulado que la musicoterapia.

Los mantras y el canto también se consideran "sonidos tonificantes". Pueden crear una experiencia muy espiritual. Se pueden practicar en un grupo o individualmente. Pueden ayudar a elevar su vibración interna y dar voz a diferentes tipos de emoción y expresión corporal. Cantar también puede ser extremadamente calmante, porque te focaliza en el ahora.

Otras terapias sonoras

Los cuencos de cristal y tibetanos, son otros elementos fascinantes para la curación a través del sonido. Los sonidos curativos con cuencos tibetanos, por ejemplo, cortan las frecuencias inútiles dentro de nuestros cuerpos y restablecen el equilibrio interior. Cuando el borde del cuenco se toca suavemente y un sonido hermoso resuena en su interior.

Existen los círculos espirituales en los que un sacerdote usa un cuenco de cristal. Al acercarse a todos en el círculo, los bendice individualmente de pies a cabeza con la frecuencia emitida por el cristal. Es una hermosa experiencia de curación.

Creo que la sanación con sonido vibratorio puede ser extremadamente beneficiosa. Se nos dan muchas formas de aprovechar la magia del sonido curativo. Así como la música nos suele inundar de alegría, los distintos sonidos de la naturaleza pueden darnos una gran variedad de actuaciones en nuestro organismo para mejorar su bienestar.

Puedes encontrar tu propia magia interna con sonidos curativos de la naturaleza permitiéndote enriquecer tu vida con salud y bienestar.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad