sonidos de la naturaleza escuchar sonidos de la naturaleza 16 9

Escuchar sonidos de la naturaleza

Escuchar sonidos de la naturaleza como forma de terapia.

Escuchar sonidos de la naturaleza puede ser una experiencia maravillosa y terapéutica. Simplemente parándote para tomar nota del canto de los pájaros o la caída de lluvia suave en verano puede disminuir instantáneamente el estrés de tu mente y tu cuerpo y darte una sensación de bienestar y relajación.

Todos poseemos la capacidad de disfrutar de una conexión especial con lo que la naturaleza nos ofrece, y podemos beneficiarnos de sus efectos calmantes sobre nuestros sentidos. Caminar a través de un bosque, descansar en una playa frente al mar y bajo un cielo azul de verano, disfrutar del murmullo de un arroyo que fluye sobre rocas y piedras; tales experiencias son siempre muy agradables y esos recuerdos quedan en nuestra memoria mucho tiempo después de que el evento ha terminado.

La mayoría de nosotros, cuando evocamos recuerdos de la niñez, casi siempre incluyen imágenes de estar cerca de la naturaleza y de la maravillosa libertad que los acompañan. De adultos la vida suele ser menos simple, el mundo se vuelve agitado y artificial y el estrés es a menudo nuestra respuesta primaria a los problemas cotidianos. Encontrar la oportunidad de recrear la tranquilidad de estar en armonía con la naturaleza puede ser muy difícil y aunque estamos en condiciones de hacerlo, a veces los acontecimientos están fuera de nuestro control, con la compañía de muchas otras personas y pueden hacer que la experiencia sea menos gratificante de lo que quisiéramos.

Escuchar sonidos de la naturaleza IIUna respuesta a este problema podría ser mucho más fácil de encontrar de lo que piensas. Escuchar sonidos de la Naturaleza pura en un equipo de música, ordenador o reproductor de mp3, es una manera maravillosa de traer el mundo exterior a tu vida con tan solo tocar un botón. Desde los sonidos más populares como una fuente de montaña, el suave vaivén de las olas, una noche estrellada o de tormentas y horizontes, escuchar sonidos de la naturaleza para relajarse te transportará a un mágico lugar de tu elijas en un instante.

Escuchar sonidos de la naturaleza para relajarse se puede hacer en cualquier momento del día y en cualquier situación que tu consideres adecuada. Disfruta de tu desayuno con el sonido del agua en cascada fluyendo sobre las rocas, pasea por un jardín escuchando los cantos de los pájaros, limpia tu hogar, mientras ruge una tormenta o con vientos acariciantes, y relájate con un baño al final del día con el sonido de las olas rompiendo en un acantilado idílico. Utilízalos cuando quieras meditar o como una ayuda sin contraindicaciones para un sueño reparador, compártelo con otra persona o úsalo solo. Ya sea en el autobús, en el trabajo o en la intimidad de tu hogar los sonidos de la naturaleza te proporcionarán una distracción rápida de las complicaciones y problemas de la vida diaria y actuarán como un destructor de la tensión inmediata siempre que lo necesites.

Hay un gran número de grabaciones de sonidos de la naturaleza para elegir, pero la mejor opción son los que son, literalmente y como su nombre indica, sonidos puros, sin música añadida y que duran por lo menos una hora. Dichas grabaciones traerán autenticidad y realismo a tu experiencia auditiva y te aseguro de que puedes llegar a quedarte completamente relajado y absorto en lo que escuchas. La Tierra es un planeta verdaderamente maravilloso, ¿por qué no dejas que el idioma que habla a través de los sonidos de la naturaleza, se introduzca en tu vida cotidiana?.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad