Escuchar sonidos de la naturaleza te ayuda a conseguir tu paz interior

Escuchar sonidos de la naturaleza te ayuda a conseguir tu paz interior

Escuchar sonidos de la naturaleza te ayuda a conseguir tu paz interior

Todo se ha vuelto artificial. Corremos tras el dinero y tras la tecnología como locos ya que todos los días nuevos inventos se están abriendo camino en nuestras vidas (dispositivos, gadgets, redes sociales, televisión basura…) Y ésta tendencia de tornarse tan artificial que posee el mundo actual, conlleva el soportar ruidos mecánicos y baldíos continuamente. Recuerdo aquí que somos lo que escuchamos. Y que nuestro universo personal se tornará limitante si lo que escuchamos y de lo que nos impregnamos es limitante, negativo y gris. Pero aunque vivas en una ciudad, puedes tener momentos que te ayuden a liberar tu alma. Momentos íntimos que te ayuden a mejorar tu paz interior.

La naturaleza, cuando suena, alivia el estrés.

Tienes a tu disposición una gran colección de episodios de sonidos de la naturaleza, tanto en esta web como en muchas otras que también están realizando un trabajo magnífico. Los sonidos más destacados para que encuentres tu paz interior son: el sonido de las olas rompiendo en una playa de fina arena, el sonido del río que fluye por un valle hacia el mar, el sonido del agua de una fuente de montaña, el sonido de la noche misteriosa y encantadora, el sonido del canto de los pájaros, etc.

Por ejemplo, si estás escuchando un ligero sonido de llovizna un día de viento fresco harán que tus emociones se disparen al escuchar tales sonidos. Puedes entrar en meditación profunda o en un sueño profundo, conseguirás un gran alivio tanto en tu mente como en tu cuerpo. Esto es especialmente recomendable después de un día duro de trabajo.

Las mejores grabaciones de sonidos de la naturaleza

Debes seleccionar sonidos de alta resolución para que el realismo sea el idóneo para trasladarte al lugar donde fueron registrados los sonidos. Ésto te permitirá adentrarte al máximo en el ambiente y dejar volar tu imaginación desprendiéndote de todo lo que te rodea y consiguiendo así, una mejor relajación y paz interior.

Todo lo que te he explicado debería de haberte dado una mejor idea del beneficio que puede tener para ti escuchar sonidos de la naturaleza asíduamente. Así que hazte con algunos (te recuerdo que esta web te regalamos hasta 84 minutos) y comienza a disfrutar de un ambiente tranquilo en tu hogar o lugar de trabajo.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies