sonidos de la naturaleza beneficios de los sonidos de la naturaleza 16 9

Beneficios de los sonidos de la naturaleza

Beneficios de los sonidos de la naturaleza en tu salud

Para cualquier persona que padezca problemas relacionados con el sueño o que tenga dificultades para relajarse, los sonidos de la naturaleza pueden serle de gran ayuda. En la mayoría de los casos, la causa del problema podría ser el insomnio, que a menudo es causado por la ansiedad o el estrés. Si estás buscando soluciones alternativas o una cura definitiva para tu insomnio, muchos expertos en el sueño sugieren el uso de terapias con sonidos como una alternativa segura a las pastillas para dormir y también como alternativa a otras drogas.

Por lo general, estos sonidos de curación solo se pueden escuchar si te encuentras en un entorno natural. Son mucho más difíciles de escuchar en las ciudades y otras áreas ocupadas. Sin embargo, gracias a la tecnología digital, podemos acceder y descargar fácilmente estas grabaciones en formato MP3. Hay varios sonidos de naturaleza gratuitos disponibles para descargar, junto con otros grabados profesionalmente que puedes descargar al instante en ésta web.

Al principio, muchas personas son bastante escépticas acerca de los beneficios de los sonidos de la naturaleza, pero te aseguro que estarás bastante satisfecho con ellos cuando empices a usarlos. Estos sonidos naturales se pueden reproducir desde cualquier smartphone, reproductor de MP3, PC o Mac. La mayoría de las personas que usan sonidos de la naturaleza, siempre los escuchan antes de dormir y seguro que si hablas con ellas te dirán que los sonidos de la naturaleza pueden ayudarte a conciliar el sueño de forma efectiva.

Hay sonidos en nuestro entorno que, a pesar de que no son composiciones musicales, suenan como música para nuestros oídos. Es por eso que nuestro cerebro sintoniza fácilmente con los sonidos de la naturaleza. Por eso cuando escuchas los sonidos del mar o los sonidos de la lluvia, sientes que estás ahí y el ritmo, la cadencia o los patrones del sonido parecen aliviar la tensión que te provoca un día estresado y se introduce en tus pensamientos hasta que te duermes lentamente.

Muchas personas se sorprenden al saber que estas grabaciones se han usado para tratar la depresión, la ansiedad y el insomnio crónico en algunos pacientes. Los sonidos naturales puros son un regalo de la naturaleza. Nuestro entorno natural tiene su propia creación y ritmo musical que, como humanos, estamos conectados y receptivos.

Ahora, ya no tenemos que ir a los confines de la naturaleza para escuchar estos sonidos. Para algunas personas, escuchar los sonidos de la naturaleza en un nivel consciente puede ser hipnótico, relajante, calmante e introducirte en un nivel de meditación adecuado. Las ondas cerebrales activas por el estrés disminuyen repentinamente a medida que el cuerpo se vuelve receptivo a los sonidos naturales.

Sin embargo, no todas las personas responden bien con los sonidos pre-grabados de la naturaleza. Para algunas personas pueden entender los sonidos de la naturaleza como un ruido. Ésto es debido a la baja calidad de sus reproductores y auriculares, aspecto a tener en cuenta. Por lo tanto, es importante obtener una vista previa y probar los archivos de audio antes de invertir en ellos.

Algunos de los sonidos más comunes son: los sonidos del océano, el canto de los pájaros, los sonidos de la lluvia y las tormentas, los sonidos del viento, etc. Recopilarlos en una colección es sin duda una gran inversión si amas los sonidos de la naturaleza y su uso terapéutico.

Para obtener la mejor colección de sonidos de la naturaleza de alta calidad, echa un vistazo a Nature Sounds Relax donde te ofrezco todos estos tipos de sonidos de la naturaleza y todos con sus correspondientes descargas digitales en MP3 y demos audibles para que puedas comprobar la calidad de grabación de mis estudios de audio profesional.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad