15 minutos de meditación pueden cambiar tu vida 1 15 minutos de meditación pueden cambiar tu vida

15 minutos de meditación pueden cambiar tu vida

Te explico porque 15 minutos de meditación pueden cambiar tu vida

Para empezar preguntémonos qué es la meditación. Parece que hay muchas personas actualmente que están conectadas con este tipo de actividad que, por definición, son técnicas que se utilizan a menudo para descubrir el estado interior de la persona tanto físico, como emocional o psicológico. En este estado, el individuo intenta reconducir su atención hacia el interior. Se dice de la meditación que es de origen hinduista y se practica en las religiones orientales desde hace muchos años, ahora desde la cultura occidental ya participa plenamente de esta actividad.

La gente quiere practicar la meditación para poder centrar su mente hacia lo divino, para conseguir desarrollo personal, para alcanzar la paz mental, o para ser más saludable.

Muchas personas -seguramente de tu entorno- están involucradas de alguna forma en la meditación por que ya han comprendido que 15 minutos de meditación pueden cambiar tu vida. Según algunas revistas especializadas, es una técnica que puede ser utilizada por cualquier persona. Incluso éste artículo puede ser considerado como un pequeño texto básico para personas, que como tú, desean comenzar a meditar, pero que no tienen idea de por dónde empezar.

Existe un libro publicado en noviembre del 2005 y escrito por Victor Davich que explica la técnica de meditación en 15 minutos. Si adquieres este libro y lo estudias con detalle, aprenderás mucho acerca de la meditación, y podrás hacerlo en tan sólo 15 minutos.

Todos los que empezamos con algo nuevo, a menudo tenemos preguntas persistentes, esperanzas y dudas al respecto. Incluso hay gente que espera que tan pronto comience a meditar, serán iluminados. O quizás eres una de esas personas que piensan que la meditación es como un ejercicio similar a la dieta que has estado tratando de hacer en los últimos meses. Pero esta forma de pensar es normal, así que no te sorprendas si tu también piensas así.

Lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a todas las expectativas positivas y/o negativas, y después olvidarte de todo y comenzar con una pizarra limpia. Si quieres probar un programa de meditación en unos minutos, debes aprender a realizar a esta técnica minuto a minuto.

Si eres de los que piensan que la meditación es una práctica sencilla, entonces será mejor que lo pienses dos veces. Es posible que no te des cuenta, pero tu mente está siempre corriendo de aquí para allá. No puede concentrarse por sí sola. Para conseguir una nivel óptimo de meditación, lo primero que debes hacer es concentrarte en tu respiración. Este es el paso previo a la meditación. Inhala y exhala profunda y lentamente al respirar. Si siempre lo haces así y simplemente, sigues practicando, puedes llegar a niveles altos de meditación.

Como advertencia, si no logras concentrarte y acabas pensando en otras cosas, o te vienen a la mente otras ideas, tu mente dejará de centrarse en tu respiración. La meditación tiene que ver con la concentración y si te das cuenta de que no estás en el camino correcto, siempre puedes volver a ese estado de la mente muy suavemente. No te desanimes y sigue con ello. Hay quien dice que la práctica hace maestros, debemos tenerlo siempre en cuenta.

La meditación te puede ayudar a conseguir la paz interna y la paz mental. Con todos los problemas que se tienen en el trabajo, en la familia, en definitiva en todo nuestro entorno, por lo menos deberías tomarte en serio experimentar unos minutos de paz. Hay que tener esta oportunidad de alcanzar el desarrollo personal, porque ¿pueden 15 minutos de de meditación darte una mente tranquila y cambiar tu vida para siempre?. Rotundamente… se puede conseguir.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.

Deja un comentario

Ir arriba