Puede una meditación de 8 minutos darte una mente tranquila y cambiar tu vida para siempre

¿Puede una meditación de 8 minutos calmar tu mente y cambiarte la vida para siempre?

Puede una meditación de 8 minutos calmar tu mente y cambiarte la vida para siempre

¿Qué es exactamente la meditación? Parece que muchas personas hoy en día están interesadas en esta forma de actividad. Por definición, la meditación describe el estado de atención completa del individuo sobre un estado de conciencia o pensamiento. El individuo intenta dirigir su atención hacia si mismo. La meditación es de origen védico hinduista y generalmente se practica en las religiones orientales, pero ahora incluso, en la cultura occidental ya está implantada en nuestro día a día.

Las personas quieren practicar la meditación para poder enfocar su mente en Dios, La Naturaleza o Ser Supremo (según tus creencias) para su desarrollo personal y para alcanzar la paz mental y estar más saludables.

Muchas personas ahora están introduciéndose en alguna forma de meditación. Según la revista estadounidense Time, hay una práctica de meditación que puede ser utilizada por casi cualquier persona. Esta práctica se puede considerar como el manual básico de las personas que desean comenzar a meditar pero que no tienen idea de por dónde empezar.

Hay un libro escrito por Victor Davich que trata sobre la meditación de 8 minutos. Si compras el libro y lo estudias detenidamente, aprenderás mucho sobre la meditación, y como puedes hacerlo en tan solo 8 minutos.

Casi todas las personas que comienzan con algo nuevo para ellos tienen preguntas, esperanzas y dudas al respecto. Incluso hay personas que esperan que al empezar a meditar, lleguen enseguida a la iluminación. Tal vez, tu también eres una de esas personas que piensan que la meditación es como un ejercicio o una dieta que has estado tratando de hacer durante los últimos meses. Pero no te preocupes... es normal pensar de ésta manera.

Lo mejor que puedes hacer es enfrentar todas las expectativas positivas y/o negativas, descartarlas y después de hacerlo, olvidarte de ellas y comenzar con una pizarra limpia. Si deseas probar el programa de meditación de 8 minutos, debes aprender a abordarlo minuto a minuto, sin agobios.

Si eres, como muchas personas, de los que piensan que la meditación es una práctica simple, será mejor que lo pienses dos veces porque no es así. Puede que no lo notes, pero tu mente siempre está corriendo de aquí para allá. No te puedes concentrar. Para empezar debes controlar tu respiración. Este es el primer paso para conseguir un estado de meditación óptimo. Controla tu respiración inhalando y exhalando profundamente. Si siempre haces esto y sigues practicando con constancia, puedes volverte todo un experto en el arte de la meditación.

Como recordatorio, cuando te encuentras pensando en otras cosas, cuando tu mente se desvíe, concéntrate nuevamente en tu respiración. Después de todo, la meditación se trata de concentrarse y si te das cuenta de que no estás en el camino correcto, siempre puedes volver a ese estado mental suavemente. No te desanimes y sigue practicando. Hay un dicho popular que dice que la práctica hace al maestro; así que  tenlo en cuenta.

La meditación puede ayudarte a alcanzar la tranquilidad. Con todos sus problemas en el trabajo, en la familia y en todo tu alrededor, al menos deberías experimentar unos minutos de paz. No te pierdas esta oportunidad de alcanzar el desarrollo personal... gratis!!!.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies