Entendiendo el Reiki 1 Entendiendo el Reiki

Entendiendo el Reiki

La mayoría de personas buscan alternativas para aliviar su estrés diario.

Con todos los esfuerzos iniciados por el mundo moderno, sólo es común a la mayoría de las personas el buscar alternativas para aliviar su estrés. A pesar de que los medicamentos y otros tratamientos dan la promesa de confort y relajación, actualmente se tiende a volver a los medios antiguos de aliviar el estrés, tales como el Reiki.

Y para eso debemos acabar entendiendo el Reiki

La palabra japonesa "Reiki" se refiere a una técnica única que se utiliza para reducir el estrés. En última instancia se utiliza para aliviar las dolencias provocadas por el estrés. El Reiki también se utiliza como ayuda a la relajación y a la curación, no sólo del cuerpo físico, sino también de su alma y espíritu. De su ser.

Administrado por "imposición de manos", se cree que esta técnica de curación, para ser eficaz, utiliza una fuerza invisible de energía vital que fluye en cada individuo, utilizando también la respiración.

El concepto de Reiki, aparece cuando el nivel de energía de la fuerza vital de una persona es increíblemente bajo, él (o ella) es probable que se estrese con más frecuencia de la habitual y que tenga una mayor tendencia a enfermarse en comparación con aquellas personas con un alto nivel de energía vital.

Mediante el Reiki, también se ha demostrado que las personas que están viviendo vidas saludables y libres de estrés poseen un alto nivel de energía vital, lo que les permite tener una actitud positiva ante la vida. Estas personas también tienen una mayor capacidad para enfrentar los desafíos de dia a dia.

Desarrollado por Mikao Usui, un japonés budista Tendai en el año 1922, el Reiki ha sido una forma muy popular de aliviar el estrés a las personas de todo el mundo. Desde su descubrimiento, la técnica Reiki se ha usado de diversas formas y se ha practicado por numerosos maestros de Reiki en todo el mundo.

El Reiki como un medio de curación

Cada vez más personas practican Reiki debido a que la técnica ha demostrado grandes e increíbles resultados. Para la mayoría de las personas que lo utilizan, el tratamiento es una solución maravillosa para aliviar el estrés. Alegando que no tienen que gastar dinero en la compra de medicamentos que pueden tener efectos secundarios graves y que además no tienen que someterse también a ejercicios corporales dolorosos o dietas poco saludables.

El Reiki se considera como un medio de relajación, ya que utiliza el calor innato y la energía de la propia persona. Esta energía se convierte a continuación en una forma "pura" de energía libre que contrarresta la apretada agenda y las toxicidades de la vida moderna. Las personas que han practicado Reiki dicen que la técnica no sólo trata el cuerpo físico de la persona, sino que también alivia la carga emocional, disminuye el desorden de la mente, y alimenta un espíritu deteriorado.

Cuando una persona está libre de todas las cargas físicas y emocionales, se beneficiará de un ambiente relajado en casi todos los aspectos de la vida, porque los sentimientos de calma y serenidad se infunden dentro de su sistema.

A diferencia de otras técnicas de relajación, el Reiki es muy sencillo de practicar comparado con los demás medios naturales de curación espiritual de una persona. De hecho, es tan poderoso que casi todas las personas pueden practicarlo. Cuando se practica correctamente, el Reiki puede ser una respuesta firme a todos los problemas emocionales y de salud que puedas tener.

Pero, para hacer uso del Reiki correctamente, debes asistir a una clase en la que adquieras los conocimientos necesarios. Ser "iniciado" por parte de un maestro de Reiki, hace que puedas aprender fácilmente a convertir tu energía innata en una saludable y beneficiosa para tu ser.

En este caso, tú como alumno serás guiado por el maestro en el aprovechamiento de la fuente ilimitada de energía y así podrás utilizarla para mejorar tu calidad de vida.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.

Deja un comentario

Ir arriba