sonidos de la naturaleza Sanación chamánica a través de sonidos 16 9

Sanación chamánica a través de sonidos

Sanación chamánica a través de sonidos

Voy a comentarte unos cuantos datos interesantes que he recopilado de varias webs.

El chamanismo, a menudo considerado como la más antigua de las profesiones curativas, hace uso de la voz, el tambor, los cascabeles y campanas para comunicarse con el mundo de los espíritus, buscando su energía curativa positiva para un paciente. La voz humana es el medio más común utilizado para convocar a los mundos espirituales.

En las culturas nativas americanas, utilizan unas "canciones" específicas para la curación del ser y se transmiten de una generación a otra. Cada cultura, que tiene sus propias tradiciones, también tiene sus propias canciones.

Cuando uno escucha por primera vez la canción de un chamán, uno no puede evitar sentir que todas las palabras suenan igual. Mucho de esto puede deberse a la burda imitación que se realizan en películas y programas de televisión. La canción estándar parece ser "Ah Hey Ya" o algo similar a "Ye Ha No Ha". Una escucha cuidadosa revela que los sonidos son los sonidos vocálicos de A, E, I O y U. Durante el canto de estos sonidos; el sonido de cada vocal es alargado y se canta con un propósito específico: la intención de curar a un paciente enfermo. Cada vocal tiene su propio significado.

Como dicta la tradición, las cuatro direcciones son reconocidas. La vocal A representa a la Tierra y se refiere a la dirección Norte. E representa Aire y la dirección de Este; I representa Fuego y la dirección Sur, O representa el agua y la dirección Oeste. La vocal O también representa el éter y significa que se trata de estar cerca. Una vez que se reconocen las cuatro direcciones y el éter, los sonidos de las vocales cambian de uso y significado. El sonido vocálico de A es para purificación mientras enfatiza nuestra relación con todas las cosas (vivientes y no vivientes), E trae una conexión con el mundo espiritual, y U lleva al chamán a la presencia del espíritu. O invoca la idea de inocencia.

Durante el canto, el chamán puede acompañarse con un ritmo de tambor o el ritmo de un cascabel. O bien puede tener un ayudante para golpear el tambor o sacudir los cascabeles. Durante este tiempo, el chamán también puede bailar alrededor del paciente.

Debido a la ciencia moderna, tenemos una mejor comprensión de lo que los aspectos físicos del sonido tienen en el ser humano. Simplemente, todas las cosas son moléculas vibratorias. Cuando estamos enfermos, esas vibraciones se desincronizan. El chamán y sus cantos y tambores se conectan con esa vibración y re-alinean los armónicos naturales del cuerpo; por lo que le permite sanarse a sí mismo.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies