sonidos de la naturaleza Rituales antiguos para el despertar espiritual 16 9

Rituales antiguos para el despertar espiritual

Despertar espiritual

El despertar espiritual es una meta que todo el mundo parece estar buscando. Desde la prehistoria, la gente parece encontrarse continuamente a la búsqueda de una unión divina, de la iluminación. Existen diferentes rituales ancestrales realizados por diferentes etnias en todo el mundo. Las culturas indígenas que aún viven en nuestros días, nos muestran una visión de cómo la gente antigua tenía como misión la de tener un conocimiento más profundo de la tierra y del mundo espiritual.

Por desgracia, los rituales son considerados hoy en día como algo desfasado, del viejo mundo y no son aceptados en los tiempos que corren. Se entienden como un acto irracional, supersticioso y primitivo. Las religiones dominantes han rechazado totalmente estos rituales, tachándolos como actos paganos y condenándolos al ostracismo. Pero a través de estos rituales, la gente llega a entender y transitar hacia el despertar espiritual.

En la antigüedad habían escuelas dedicadas a descubrir y explorar los misterios de la vida y por lo tanto se encargaban de ciertos aspectos de la espiritualidad. Estas escuelas florecieron en Egipto, Tíbet y Persia.

Los antiguos egipcios se “tonificaban” con cantos especiales y sonidos que tenían lugar durante la medianoche en diferentes lugares como el sagrado lago artificial y la cámara secreta que hay debajo de la Gran Esfinge. Creían que este canto y estos sonidos estimulaban una parte de la cabeza que podía abrir el cerebro a la energía universal y la estimulación eléctrica. Esto podía desatar o liberar tus dones y habilidades psíquicas. Una vez que se ha abierto, los regalos psíquicos y espirituales son experimentados por la persona. Regalos que incluirían la intuición, la creatividad, habilidades de clarividencia y habilidades empáticas.

Aparte de eso, en el antiguo Egipto se reconoce el final del año, como la hora de la verdad, la hora de la reflexión y del viaje hacia la iluminación espiritual. Ushet Rekhat o Madre Adoración comienza con un ritual de meditación que fortalece la comprensión y la devoción de los seguidores. La meditación también puede llamar a la sabiduría y a la salud de las personas que comparten el ritual.

Homa es un antiguo ritual del fuego indio que se hacía con la intención de ayudar a tener buenas relaciones con los demás, encontrar pareja, tener hijos e incluso quitar el mal karma o aspectos negativos de un horóscopo.

En las tradiciones budista e hindú, el tantra se utiliza para expresar y promover la espiritualidad. El Tantra no es realmente una tradición, pero son rituales que mantienen la esencia espiritual. La palabra Tantra, en sí, se entiende como un refuerzo encaminado a la iluminación. Esto ha sido utilizado en la antigua India para alcanzar la iluminación espiritual y el progreso personal. Hoy en día, el Tantra se ha convertido en un fenómeno sexual-espiritual. Por desgracia, el ritual que se utilizaba para ser un camino hacia el despertar, ahora se utiliza para la perversión sexual y este concepto se dispersa entre la pornografía y la prostitución.

En el antiguo reino Persa (ahora Irán) también se tenía una manera única de mirar el despertar espiritual y la iluminación. Para alcanzar éste despertar, era importante alcanzar la perfección espiritual y más tarde la inmortalidad del alma. La fuerza espiritual era imprescindible para caminar fírmemente hacia el Ser Supremo.

En el Tíbet, una manera interesante para conseguir la realización, era a través de las pinturas thangkas, que se suponía que debían conducir al desarrollo de actitudes como la paz, la paciencia, la perseverancia, la concentración, el desarrollo personal y la iluminación o despertar espiritual.

Las pinturas Thangkas son similares a la técnica de la Pata Chitra, que es muy conocida en la India desde el siglo 1. Éstas antiguas prácticas se siguen utilizando hasta hoy en día.

Estos rituales son utilizados y aplicados en la actualidad por la mayoría de las tribus indígenas que se iniciaron en estos rituales y se siguen practicando y creyendo en ellos hasta ahora.

El despertar espiritual no es sólo alcanzable al someterse a diferentes rituales practicados en las diferentes regiones. En tu interior debes buscar la auto-comunicación que se convertirá en el punto de partida presente en toda persona que busca los antiguos rituales del despertar espiritual.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad