Sonidos de la naturaleza para ayudar a dormir 16 9

Sonidos de la naturaleza para ayudar a dormir

Sonidos de la naturaleza como ayuda al descanso

Los sonidos de la naturaleza para ayudar a dormir son un remedio actual y de fácil aplicación.

En España y en muchos países de Latinoamérica se suele hacer la siesta después de comer. Y esto es así porque tenemos que recargarnos para enfrentar la calurosa tarde. Las siestas existen mucho antes que los programas de efectos de sonido.

¿Y porqué digo ésto? Porque en el acelerado mundo moderno en el que vivimos, debemos abstenernos de dormir demasiadas horas por la tarde. Es por eso que estamos tan cansados cuando terminamos el trabajo del día. Y aquí comienzan los problemas: no nos dormimos fácilmente, sufrimos de insomnio porque estamos demasiado estresados, preocupados o ansiosos, y porque nuestros cuerpos todavía no pueden hacer frente a la vorágine del día a día.

Hay muchos programas en línea que se crean para ayudar a las personas a dormir. Son combinaciones de sonidos de la naturaleza que a veces incluyen locuciones para relajarte y con las cuales te quedarás dormido en muy poco tiempo. Estos tipos de sonidos relajantes aseguran que tu mente no se aburra en el momento en que escuchas el audio-programa.

La tecnología permite que el audio sea fácilmente transferible a un reproductor de mp3, o smartphone para disfrutarlo en cualquier lugar: tu sillón preferido, tu cama en tu terraza, etc.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Estos sonidos realmente funcionan? La mayoría de la gente que lo ha probado dice que sí. Comentan que al escuchar sonidos relajantes se tranquilizan. Por lo tanto, estos programas pueden lograr, relativamente rápido, el objetivo para lo que originalmente se grabaron: que la persona se quede dormida profundamente.

Hay una gama completísima de estos MP3's con sonidos de la naturaleza para que la variedad no te haga caer en el aburrimiento. Disponer en tu móvil de varios de ellos para distintas ocasiones no es costoso hoy en día. Y realmente rentable si se tiene en cuenta el efecto conseguido.

Los sonidos de la naturaleza siempre han sido la opción más popular. El sonido del océano; las olas en la playa mientras las gaviotas nos sobrevuelan; las olas que golpean la orilla y son tan suaves que transportan al oyente a un atardecer en la playa.

También están los sonidos del viento que van desde la suave brisa hasta el el viento más potente que podría significar el presagio de una gran tormenta. Algunos de estos efectos de sonido también incluyen campanillas.

Sorprendentemente, también están los sonidos de un lago o pantano. Desde las ranas croando hasta el crujir de los grillos; como si estuvieras acampado. Si el bosque es más lo tuyo, también hay sonidos de bosque en un cálido otoño.

Y por si todo ésto no es suficiente, también están los episodios de ríos con sonidos ambientales que te transportan a la frescor de una cascada cargada con iones negativos o al plácido deambular de un río de nuestras montañas.

Y si prefieres ambientes con animales, un paisaje pastoral sería mi recomendación. Escucharás ambientes de campos y prados con riachuelos y fuentes. A veces también se escuchan en la lejanía las campanas de una iglesia de un pequeño pueblo pintoresco. ¿Abejas tal vez?

Otras recomendaciones de sonidos naturales que han demostrado ser bastante populares entre los usuarios son las cigarras en el campo, los grillos con el viento cálido del verano, pájaros en los árboles, lluvia y tormentas, las ranas en un arroyo y el coro del alba.

Todos mis sonidos están registrados con equipamiento técnico de alta resolución para que el realismo de los ambientes sonoros sea completo.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies