sonidos de la naturaleza Sanando al Relajarse con Sonidos de la Naturaleza 16 9

Sanando al Relajarse con los Sonidos de la Naturaleza

Relajarse con los Sonidos de la Naturaleza es una buena forma de sanación

Había una vez que no había nada. Esa nada comenzó a asumir la forma de un universo que hoy reconocemos como nuestro. Ese universo fue creado a través del intento de dar conciencia a la Energía Primaria. Muchos de los planetas físicos, estrellas, cometas, etc. no contienen los ingredientes necesarios para la vida tal como lo conocemos. La Tierra fue una de las manifestaciones físicas originales en este universo, pero no la Tierra tal como la conocemos ahora. Nuestra tierra reciente evolucionó como una plataforma significativa para surgir la experiencia de la vida. En otras palabras, para la experiencia vital de todas las especies de animales y plantas. E incluso materia inerte según algunos autores.

Desde el principio de los tiempos la evolución ha tratado de dar conciencia a las especies. La raza humana, como la conocemos hoy, no es el primer intento de desarrollo humano en nuestra tierra, pero sí la última. La conciencia es de naturaleza cíclica, lo que significa que la mayoría de los seres vivos en la Tierra, que en este momento se encuentran aquí, experimentan muchos desafíos juntos. Todos los seres vivos poseen conciencia en su mayor o menor medida, desde el más pequeño hasta el más grande, y todos son necesarios para agregar la calidad de experiencia vital necesaria a todas las demás criaturas vivientes. También poseemos de un medio ambiente y una naturaleza ideales para nuestro disfrute. Estos elementos nos ayudan a reconectarnos con nuestras antiguas raíces en la naturaleza las cuales hemos olvidado en gran medida.

Cuando separamos nuestro enfoque de ser parte de la naturaleza, apartándonos de la misma, comenzamos a olvidar nuestra conexión natural, nuestra conexión vital. Esa conexión que nos trajo estabilidad y equilibrio en nuestras vidas y que nos permitió compartir y disfrutar la naturaleza. Muchos de los problemas que enfrentamos hoy en día, como enfermedades, desequilibrios mentales y otros problemas físicos, surgen de nuestra separación de la naturaleza, sin darnos cuenta que somos parte integral de ella. Simplemente no recordamos que somos tan naturales como una flor o una brizna de hierba, o como la fina lluvia de primavera.

Se pueden lograr muchas buenas terapias cerrando los ojos y escuchando los sonidos relajantes y terapéuticos de la naturaleza, regresando y recordando la conciencia interna de esa conexión antigua (casi olvidada) que tenemos con todas las cosas naturales. Ese tapiz natural de la conciencia viva todavía está conectado en un universo interno que dio a luz a todos los universos y a todos los mundos. Tómate unos minutos para relajarte, busca un lugar tranquilo, reproduce un audio con sonidos naturales, y te adentrarás en tu yo interior de una forma muy introspectiva. Haz esto regularmente, siendo consciente de que estás viviendo el momento, e imaginando el futuro que deseas vivir. Es importante eliminar de tu mente eventos negativos o errores pasados. Mientras escuchas los sonidos naturales, el canto de los pájaros, el oleaje, una suave corriente de un río, un lago al atardecer, una tormenta de verano, etc. permite que tu mente solo encuentre imágenes positivas sobre lo que esperas en tu futuro. Este enfoque en sí mismo te ayudará a eliminar, por inferencia, las cosas negativas en tu pasado.

Recuerda, que con los sonidos de la naturaleza y tu comunión con la misma, estás creando tu nuevo futuro y estás eliminando la negatividad del pasado al re-conectarte con tu herencia natural, relajándote escuchando sonidos de la naturaleza.

Muchos hemos descubierto que escuchar sonidos de la naturaleza, puede provocar una paz curativa en el ser que no se puede lograr de ninguna otra manera. A excepción de cuando estás en plena naturaleza, claro está.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad