Es la aromaterapia para ti 1080

¿Es la aromaterapia para tí?

Aromaterapia

¿Qué es la Aromaterapia? ¿Es la aromaterapia para tí?

La aromaterapia es la ciencia de la utilización de aceites esenciales aromáticos de árboles, plantas y hierbas naturales para mejorar la salud y la belleza de una persona. El campo de la aromaterapia se está convirtiendo en popular porque la gente anda buscando una mejor solución a las nuevas enfermedades emergentes, como una alternativa al sistema actual de la medicina alopática o convencional.  Es la ciencia y arte de usar las plantas y sus aceites esenciales como valor medicinal. La aromaterapia es una forma práctica, segura y de bajo costo para mejorar la salud. Además con este método los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas naturales también se usan para mejorar el bienestar emocional de la persona.

¿Cuando nace el concepto de aromaterapia?

Los primeros en usarla fueron los egipcios para purificar su cuerpo de por vida después de la muerte de los faraones. Al químico francés René Maurice se le atribuye el origen del término aromaterapia. La historia del término aromaterapia comienza con él y surgió accidentalmente, como se explica en las siguientes líneas:

En el año 1920 mientras se encontraba el químico trabajando en su laboratorio, se quemó la mano y solo obtuvo alivio de este dolor intenso que le había producido la quemazón después de sumergir el brazo en aceite esencial de lavanda, que era la única sustancia fría alrededor de él de la que disponía en ese momento. Esta acción sanó la mano rápidamente y aquí se le dio a luz a una nueva ciencia. Este químico francés dedicó su vida restante en explorar el poder curativo de los aceites esenciales naturales y los valores medicinales de las plantas aromáticas.

¿Cuáles son las aplicaciones de la aromaterapia?

La aromaterapia se utiliza ampliamente en muchos tratamientos. Se trata de un sistema aceptado en muchos países y algunas de las aplicaciones de la aromaterapia son:

Dar alivio inmediato a un dolor intenso: y esto surge tan pronto como la herida o quemadura en una persona se pone en contacto con el frío de los aceites esenciales. Plantas aromáticas como la lavanda se utilizan para tratar a las víctimas de quemaduras, mientras que los aromas se utilizan para recuperar a una persona de la ansiedad y la depresión.

Los aceites esenciales son concentrados de extractos de plantas que suelen ser cien veces más poderoso que la propia planta, y se pueden utilizar de manera muy eficiente en los tratamientos anteriormente expuestos. Existen muchos tipos de aceites esenciales que se utilizan exclusivamente por su propio olor. Por ejemplo, el aroma del eucalipto se utiliza para aliviar problemas como la congestión del pecho.

Muchos aceites esenciales son utilizados por sus propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y propiedades anti-inflamatorias. El aceite de árbol de té se utiliza para recuperarse de la tiña (hongos de la piel), etc.

Espero que esta mera introducción a la aromaterapia desate tu curiosidad e investigues más por tu cuenta acerca de esta maravillosa terapia.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
0:00
0:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad