sonidos de la naturaleza Es efectiva la terapia subliminal 16 9

¿Es efectiva la terapia subliminal?

La tecnología subliminal como ayuda a trastornos psicológicos

¿Es efectiva la terapia subliminal?

Muchas personas han cuestionado la eficacia de la terapia subliminal. Hay bastantes aspectos que uno necesita entender antes de que se pueda emitir un juicio de valor sobre si la tecnología subliminal es efectiva o no. Sin embargo hay autores que afirman que, tanto si eres consciente de ello como si no, la mayoría de tus rasgos personales han sido influenciados, directa o indirectamente, por el poder de lo subliminal. Afirman que cualquier persona que se ha dedicado a este tema en profundidad podrá atestiguar sin duda, que el todo lo subliminal puede ser una herramienta muy poderosa cuando se trata de abordar el desarrollo personal. De hecho, la mayoría de los psicólogos y fisiólogos han incorporado la terapia subliminal en algunas de sus prácticas médicas.

Como conocer si es efectiva la terapia subliminal.

Entender mejor cómo es el trabajo subliminal, se deben desglosar y comprender las funciones del cerebro. El cerebro físico se divide en dos partes físicas: el hemisferio cerebral derecho y el hemisferio izquierdo del cerebro. Cada sección del cerebro tiene su propia función. Sin embargo, cada parte no puede prescindir de la ayuda de la otra. La mayoría de todos nosotros entenderemos mejor ésto cuando nos referimos a las funciones de la mente. La mente también está dividida en dos estados, el consciente y el subconsciente. Y respecto a la funcionalidad del cerebro, la mente toma el control total en cada actividad humana.

El estado habitual del cerebro es el estado consciente. Cualquier proceso del pensamiento en este estado se hace en la plena conciencia del individuo mientras que la mente subconsciente es la mente ocultada de un individuo. Investigaciones recintes han demostrado que la mente subconsciente está implicada en el 90 por ciento de cualquier proceso del pensamiento mientras que la mente consciente participa tan sólo en el 10 por ciento.

Es muy importante mantener un buen estilo de vida y esto es especialmente así si usted está interesado en tener una salud mental positiva. La terapia subliminal es ampliamente utilizada en el desarrollo personal. Si estás interesado en cambiar ciertos rasgos de tu estilo de vida, es mejor utilizar el poder de la tecnología subliminal.

Saber si es efectiva la terapia subliminal…

…y cómo funciona ésta tecnología es muy interesante. Los productos subliminales de audio se componen de dos partes: el audio liminal y los mensajes subliminales. La parte subliminal incorpora el uso de frases rápidas presentadas ante el individuo y eliminadas antes de que la mente de éste individuo las pueda procesar. Estas afirmaciones estructuradas de manera muy concreta forman un modelo de comunicación que sólo la mente subconsciente puede entender. En cambio la parte de audio liminal consiste en el uso del sonidos naturales o músicas muy agradables al oído humano que incitan a la relajación. Todo esto está acompañado por ondas con frecuencias muy bajas y determinadas que consiguen que el cerebro se sincronice con el mensaje ofrecido.

Las frecuencias del audio pueden ser entendidas por la mente consciente, pero la mente subconsciente decodifica ésta información y afecta un proceso de aprendizaje determinado para influir en un estilo de vida determinado.

La terapia subliminal está tomando la misma importancia con la que se ejerce la terapia convencional. La terapia subliminal adopta un enfoque saludable para el desarrollo personal y otros tratamientos de la persona. Si estás interesado en obtener más información sobre el tema puedes buscar en Google “¿es efectiva la terapia subliminal?” para encontrar más información sobre el tema.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad