sonidos de la naturaleza consejos para una relajación fácil 16 9

Consejos para una relajación fácil

La clave: respirar correctamente y... sonreir!

El poder de la sonrisa

Hace unos días, hablando con una amiga, me recordó, varios consejos para una relajación fácil. Entre ellos que una de las maneras más eficaz y rápida de des-estresarte es sonreir. Me explicaba mi amiga que cuando sonríes lo que pasa en tu mente se refleja en tu cuerpo y viceversa. Así, a medida que estiras tus músculos faciales con una sonrisa amplia, el sistema corporal completo reaccionara de manera positiva. Y a la postre tu mente también comenzará a sonreír!

De manera similar, si te sientes desanimado es probable que descubras que tus hombros están caídos, tu cabeza está colgando hacia abajo y todo tu cuerpo se hunde. Para mantenerte erguido y mantener la cabeza alta la solución más fácil y eficaz es levantar el ánimo, y los músculos volverán a su estado natural. Tu expresión corporal recobrará vida.

Nuestra respiración es también una fuente muy poderosa de combatir el estrés. Todos estamos familiarizados con la forma en la cual la respiración se acelera cuando se está estresado o ansioso y se ralentiza a un ritmo mucho más profundo cuando estamos relajados y listos para dormir. Si te sientes estresado, es muy fácil prestar atención a tu respiración para centrarse en alargar el tiempo entre inspiraciones. Simplemente cuenta hasta 5 en cada inhalación y otros 5 en cada exhalación y experimentarás inmediatamente un efecto calmante.

Utiliza la respiración adecuadamente

Consejos para una relajación fácil
Sigue estos consejos. Te serán muy beneficiosos.

Otros consejos para una relajación fácil apuntan a que sSe pueden utilizar diferentes técnicas de respiración con las que conseguirás distintos resultados. Puedes calentar tu cuerpo o enfriar tu mente simplemente a través de la respiración. Buscar información acerca de la respiración y de como ser capaz de utilizar varias técnicas al respecto es un objetivo que vale la pena.

En la meditación y la hipnosis tu respiración se establece en un patrón tranquilo y rítmico. Mientras te relajas en las sesiones de hipnosis también puedes utilizar la autosugestión para incrementar aún más la sensación de equilibrio, relajación, calma y confort. Puedes aprender a utilizar la hipnosis rápida fácilmente en la comodidad de tu propia casa con sólo escuchar una grabación de hipnosis. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo fácil que es utilizar la hipnosis ni tampoco los beneficios que como reconstituyente tiene.

Hay muchas, muchas maneras diferentes en las que una persona puede aprender a relajarse y descansar. El estrés está a menudo relacionado con una sensación de estar fuera de control de todo lo que nos rodea. Incluye algo de ejercicio en tu rutina diaria y te permitirá sentirte más en control de tu cuerpo y también beneficiará a tu mente. Una dieta saludable también beneficia a tu mente y a tu cuerpo.

Estos son sólo algunos recordatorios básicos de cómo tu cuerpo puede ser utilizado para relajar la mente. A menudo olvidamos que nuestras mentes y cuerpos están intrínsecamente ligados, y sin embargo, este conocimiento es vital si se quiere crear un estado de equilibrio y armonía en nuestras vidas.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
0:00
0:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad