4 pasos fundamentales para reprogramar tu mente y mejorar su rendimiento

4 pasos fundamentales para reprogramar tu mente y mejorar su rendimiento

Reprogramación mental efectiva

Para empezar debes saber que tu cuerpo seguirá el último conjunto claro de instrucciones que tu mente le haya dado. Por ejemplo, si recuerdas mentalmente un error cometido en el pasado, justo antes de realizar la misma acción nuevamente, tienes muchas posibilidades de repetir ese mismo error.

La verdadera clave es programar tu mente con un rendimiento perfecto, es decir, entrena tu mente para que tu cuerpo le siga.

Los siguientes pasos te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

1: Tómate un momento para relajarte y cerrar los ojos.

2: Imagínate una película en tu mente de alguien que está realizando a la perfección el comportamiento que deseas hacer. Sigue imaginando esta película y observa detenidamente lo que está haciendo el protagonista con el mayor detalle posible.

3: Ahora reproduce la misma película de nuevo, pero esta vez el protagonista eres tu. Procura realizar las acciones exactamente como la persona de la primera película, con un rendimiento perfecto. Continúa recorriendo la película hasta que puedas verte en detalle realizando los comportamientos que deseas corregir de manera excelente.

4: La etapa crítica: ejecuta la misma película de nuevo, pero esta vez flota dentro de la película para que la experimentes como si estuviera sucediendo ahora mismo, así que imagina que miras a través de tus propios ojos, escuchando y sintiéndolo todo. Experimenta minuciosamente cómo te sientes y cómo es mirar a través de tus propios ojos haciendo esta tarea a la perfección. Experimenta que notas en tu cuerpo mientras corres a través de la actuación que estás realizado en la película.

Si necesitas realizar algún otro cambio, vuelva al paso 2 y continúa con los siguientes pasos hasta que te veas realizando un desempeño correcto.

Cuando visualices la actividad decidida, reforzarás internamente las conexiones neuronales que te permitirán hacer los movimientos para conseguir tu objetivo con mayor facilidad.

Un desempeño sobresaliente no se consigue solo con la práctica física, sino también con el entrenamiento mental y estos sencillos pasos, son una forma efectiva de mejorarlo.

Por tu bienestar,
Rafa Monllor

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Técnico de sonido naturalmente apasionado. Soy un entusiasta de los sonidos de la naturaleza y creo firmemente en la eficacia del sonido para mejorar nuestro bienestar diario.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies